sábado, 15 de octubre de 2011

Qi Qong

Es el arte de mover la energía por el cuerpo. La base de este arte  se encuentra en la danza de los chamanes chinos que copiaban los movimientos de los animales, (tigre, pájaro, oso, ciervo y mono), cada movimiento representa a uno de los cinco elementos.
Los beneficios de esta práctica se encuentran en la mejora de la salud en general; mayor energía vital, cambios positivos de humor, mejora en los dolores musculares y posturales, mejor descanso, mejoramiento de la piel, un metabolismo más eficiente y aumento de la libido.
El Qi gong o Chi kung se lo puede clasificar en dos: Qi gong dinámico y Qi gong pasivo. El dinámico se basa en un movimiento tras otro. Externamente hay movimiento pero internamente hay concentración y paz. En el  Qi gong pasivo no hay movimiento aparente, la energía (Qi) me mueve con la mente por medio de la concentración y la respiración, externamente es pasivo e internamente es activo (la respiración es movimiento).
A través de cada postura o movimiento el practicante “canaliza” la energía trabajando el meridiano energético u órgano especifico.

La postura básica del Qi gong es la postura de “abrazar el árbol” (como muestra la foto); esta postura equilibra la energía del cielo con la tierra descargando el exceso hacia el piso. Esta, mejora la inmunidad, previene ACV, alivia trastornos del sueño, ansiedad, mejora la memoria, aumenta la temperatura de las manos, alivia el cansancio general, evita dolores  de columna y mejora la calidad de vida.

chakra_banner.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario