jueves, 13 de octubre de 2011

Naturaleza – Humana


Nos propusimos como misión difundir las propiedades de las plantas curativas consumidas en  forma de terapias naturales, estas maravillosas plantas concentran  propiedades  para mantener óptima nuestra salud.
Desarrollamos este espacio, porque somos consumidores de  estos productos, Graviola, Maca, Noni, Yacón  y queremos compartir este beneficio  (buena salud) tan valioso.
El primero a presentar, este mes, es el…

Noni
El Noni es el nombre como se le conoce a la fruta Morinda citrifolia. La fruta madura es de aproximadamente el mismo tamaño que una papa, y tiene un color amarillo que se transforma en blanco al madurar. Tiene un sabor amargo, no huele muy bien, mas sin embargo es utilizado generalmente como Suplemento Dietético alimenticio por sus bondades nutricionales.
La mayoría de nosotros vivimos vidas sedentarias y de estrés. Los efectos del envejecimiento empiezan a surtir efecto a temprana edad. Desde los simples dolores, la falta de energía y la inhabilidad de dormir, hasta los desafíos más serios tales como la diabetes, la presión sanguínea elevada y la artritis. El Noni puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud. El Noni es rico en elementos importantes para la alimentación humana: Fibra, Proteínas, Hierro, Vitamina C, Calcio y Zinc. Los compuestos contenidos en él tienen la habilidad de estimular la actividad de las células T en el sistema inmunológico. En casos de Cáncer, el Noni puede ayudar a controlar los efectos colaterales causados por la quimioterapia, y en ciertos casos, mejorar la condición causada por la enfermedad. 
Los componentes del Noni funcionan en el ámbito celular para producir la regeneración de las células y para mejorar su funcionamiento.
La artritis común, llamada enfermedad degenerativa de las articulaciones, se localiza en las articulaciones del cuerpo, siendo las áreas más comunes las rodillas y los dedos, estas articulaciones se inflaman y duelen por el continuo deterioro causado por el uso.  El Noni alivia los indeseables síntomas de la artritis. Antes que nada, la queja numero uno de la artritis es el dolor. Las cualidades de incremento celular de Noni también pueden minimizar el daño a las articulaciones y a los otros tejidos implicados. 
También es eficaz como agente antiinflamatorio y antihistamínico.
Mejora las actividades de la glándula pineal profundamente localizada en el cerebro. Esta importante glándula es uno de los lugares donde se produce la serotonina, que luego es utilizada para producir otra hormona, la melatonina. La serotonina y la melatonina ayudan a regular el sueño, la temperatura, los estados de ánimo y los ciclos ováricos.
Efectos secundarios o negativos del Noni: En general, no se conocen efectos secundarios o negativos del Noni, pero siempre existe la posibilidad que a una persona le reaccione diferente a otra. Se ha reportado que el Noni puede causar estreñimiento en caso de tomarlo en exceso. Se recomienda que cada tres meses, se deje de consumir Noni por 10 días, antes de resumir. Recuerde, TODO en exceso es malo. No reemplace terapias existentes por el Noni sin consultar a su médico. El Noni es un buen complemento a terapias existentes, y mejor aun como preventivo.


CONSULTAS: flavia_rn_89@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario