sábado, 15 de octubre de 2011

Los 5 principios del Reiki

Estos son los 5 principios adoptados por el Dr. Usui para incorporarlos a nuestras vidas, que originalmente fueron establecidos por el emperador Meiji de Japón, son guías para la conexión con la energía vital universal y para la elevación de nuestra consciencia.

Solo por hoy no te enojes: No esta mal enojarse, la idea es no permanecer en el enojo, no alimentar el fuego, observase en la emoción y dejar que pase, no permitir que ella nos consuma.
Solo por hoy no te preocupes: La pre-ocupación viene de pensar en futuro, es mejor ocuparse y poner manos a la obra aquí y ahora y aceptar los designios del destino cuando sea necesario, sin querer controlarlo todo.
Solo por hoy se agradecido: Pasamos por la vida sin darnos cuenta de lo bello que son las cosas simples, una puesta de sol, la luna llena, la naturaleza, la pacha mama, etc. Se agradecido de la vida misma y de las pequeñas cosas del día a día.
Solo por hoy trabaja duro: Esto hace referencia al trabajo interno, medita, mira hacia dentro y encuéntrate, nada hacia las profundidades del alma y se fiel a ti mismo.
Solo por hoy se bondadoso con los demás: Para ser bondadosos con los otros primero tendrás que serlo contigo mismo, cuidando tu ser integro, cuerpo, mente y alma. Es ser bondadoso con nuestra Pacha Mama que tan bondadosa es con la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario