martes, 30 de agosto de 2011

¿Que son las Flores de Bach???


Las flores de Bach son esencias vibracionales de determinadas flores descubiertas por Edward Bach a principios del siglo XX. Ellas actúan a nivel emocional, equilibrando nuestro universo interno, potenciando nuestra capacidad natural de sanación. Indirectamente actúan a nivel físico desde la teoría que toda enfermedad es causa de un desequilibrio emocional. Somos un todo integro y la falta de armonía en algunos de nuestros aspectos internos repercute en los otros.
Me gusta representar esta idea con el símbolo de La Carroza (Arcano Mayor Numero 7 del Tarot), donde los caballos son las emociones, la carroza propiamente dicha el cuerpo y el auriga la mente. Si es que no hay una unión entre estas 3 partes hay bloqueo, la carroza no puede avanzar y se produce un estancamiento. Solo si hay unión se puede avanzar por el camino del corazón y conseguir la evolución personal.
A continuación les ofrezco la flor del mes para que las vayan conociendo y observen lo generosa que es nuestra Pacha Mama.


Crab Apple - Manzano Silvestre
A grandes rasgos es una flor que se les da a las personas con autoestima baja, que han sido lastimadas, que se sienten sucias o impuras, por ende, tienden a ser excesivamente pulcras, necesitan que a su alrededor se encuentre todo limpio y limpian sobre lo limpio.
Es el remedio de la purificación interna y trabaja a nivel físico y mental. Crac Apple nos recuerda que somos seres divinos, bellos y dignos de ser amados. Nos conecta con nuestro amor por nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario